El desfile, que tuvo lugar en el Dallas Fair Park, no fue solo una pasarela de modelos. Fue un verdadero homenaje a la fundadora de la casa. Allí se proyectó The Return, el corto que Karl Lagerfeld (actual alma máter de la firma) ha escrito y dirigido sobre la vuelta de Gabrielle Chanel a la costura en 1953. Geraldine Chaplin protagoniza este fashion film sobre aquella época en que la firma volvió a salir a la luz, tras pasar 15 oscuros años con el taller cerrado debido a la guerra.
El cortometraje, de 20 minutos de duración, también tuvo su debida ambientación. Se consiguió escenificar un auténtico autocine americano que cautivó a los asistentes, sentados en un Chevrolet Chevelle y otros coches de la época. La after-party tuvo lugar en un saloon western con, ojo al dato, ¡un toro mecánico! Todo fue poco para honrar a una tierra que le dio grandes alegrías a Mademoiselle.
[embedplusvideo height=»350″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/IHNh0J» standard=»http://www.youtube.com/v/sPNIaWc3Slo?fs=1″ vars=»ytid=sPNIaWc3Slo&width=600&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=» id=»ep5405″ /]