El maíz, la colección y análisis de insectos exóticos y los cursos de agua que riegan las cosechas conforman esa realidad. Pero T.S tiene mucho más para destacar, para sobresalir, para demostrar. Es un pequeño genio y lo sabe, pero increíblemente su familia no se ha percatado pero deberá hacerlo tarde o temprano. T.S debe responder a esa llamada inesperada, deber afrontar ese tremendo desafío personal, y aunque tenga sólo 12 años debe medir su coraje, su temperamento; su mente infantil sabe que hay una parte de su ser que no depende de la inteligencia y debe descubrirla.
El impresionante descubrimiento de la máquina del movimiento perpetuo por parte de T.S. Spivet, fue más que suficiente para ganar el prestigioso Premio Baird otorgado por el no menos afamado Museo Smithsonian, Pero para ello, T.S deberá cruzar el país, deberá llegar a Washington D.C para retirar un premio que sin dudas cambiará su vida, pero nada será fácil, nada estará al alcance de la mano.
El extraordinario viaje de T.S.Spivet es una realización franco-canadiense dirigida por Jean-Pierre Jeunet que apela a las emociones y a los sentimientos, pero también a ese humor tan sutil como apropiado dentro de la trama.
Asimismo, la representación de efectos de las brillantes reflexiones de T.S tienen una curiosa originalidad. Una producción muy recomendable para el público familiar, un ejemplo de superación y confraternidad en muchos sentidos, pero sobre todo, una actuación descollante de Kyle Catlett, un actor prematuro que promete, de cara a consolidarse en la pantalla grande.