El exceso de sudoración

0
498

Para diario, las prendas de algodón son las más recomendables. El calzado es también importante cuando existe una excesiva sudoración en los pies. Elige zapatos fabricados con buenos materiales que permitan transpirar.

Si tu actividad física es intensa y crees que tu sudoración es excesiva, una solución efectiva es alternar (o sustituir) el desodorante por un antitranspirante (no es lo mismo). La mayoría de estos productos se presenta en formato crema o roll on y en su composición incluye el cloruro de aluminio, que resulta efectivo a la hora de taponar temporalmente los poros por los que el sudor es expulsado.

Muchos deportistas los utilizan con asiduidad como método para controlar la cantidad de sudor apreciable y evitar situaciones (e imágenes) poco afortunadas a nivel estético.

Si consideras que necesitas soluciones más drásticas, es el médico quien debe estudiar tu caso y aconsejarte sobre los distintos métodos existentes, entre los que se encuentran:

  • Iontoféresis. Consiste en la aplicación de corrientes eléctricas de baja intensidad a través de un medio acuático con el objetivo de conseguir limitar la actividad de las glándulas sudoríparas. El tratamiento requiere un número de sesiones variables y con él se obtienen resultados temporales (entre 1 y 3 meses). Resulta aconsejable especialmente en el caso de sudoración excesiva en manos y pies.
  • Micro inyecciones de toxina botulínica. Es una de las aplicaciones menos conocidas del tan «popular» Botox. En este caso, la neurotoxina actúa bloqueando el estimulo nervioso responsable de la puesta en marcha de las glándulas sudoríparas. Como en el caso anterior, los resultados no son definitivos y tras 6-9 meses deberá repetirse el tratamiento.
  • Cirugía. Es el último remedio, solo aconsejable en casos extremos. Se trata de una operación compleja que se realiza con anestesia general y consiste en anular definitivamente la conexión de los nódulos nerviosos que ordenan a las glándulas la secreción de sudor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.