El ensueño de las Islas Cíes

0
491

Una vez allí, el viajero se encontrará con lo que muchos –inclusive publicaciones extranjeras- consideran las mejores playas del mundo, en medio de un entorno de aguas tan únicas en su color como ricas en sus ecosistemas marinos. El fuerte oleaje golpea los márgenes de los acantilados, poblados por percebes y mejillones.

En el interior de las islas hay zonas rocosas protegidas donde habitan verdaderos bosques de anémonas y grandes colonias de erizos de mar. Y aunque no representan ningún peligro para los bañistas, las zonas oceánicas que rodean las Cíes sueles ser visitadas por delfines, ballenas y tortugas marinas. Los aficionados a la pesca deben saber que desde 1992 está prohibida la pesca submarina en todo el territorio de las Cíes.

Además, la plataforma marina cuenta con un importante bosque de algas pardas. La combinación y complementariedad entre el mar turquesa y los inmensos dunares conviven con los acantilados más imponentes y escarpados, y con el toque salvaje que le otorgan sus singulares matorrales costeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.