El trabajo de musculación centrado en determinas zonas resulta especialmente efectivo para conseguir un cuerpo armonioso y bien posicionado en cualquier situación (de pie, sentado, al practicar un ejercicio determinado…).
Dedicar al menos un día a la semana al entreno del núcleo central del cuerpo (abdominales, región lumbar y glúteos) es una buena manera de reforzar ese sostén natural que forman los músculos de esta zona, clave para conseguir una postura correcta de forma natural.
Por ejemplo, unos lumbares fuertes ayudarán a mantener tu espalda erguida sin que suponga un esfuerzo, y unos ejercicios con bandas para aumentar la resistencia pueden ser un excelente aliado no solo para desarrollar bíceps sino también para conseguir unos hombros siempre bien colocados.
En realidad, deporte y postura correcta son dos conceptos interrelacionados en un mismo plano (¿quién favorece a quién?). La práctica habitual de actividades deportivas te ayudará a lograr una buena alineación de todos tus grupos musculares y una postura saludable, pero también las buenas posturas harán que tu entreno sea más efectivo. Y es que un cuerpo bien posicionado resulta más eficiente, es decir, que con una postura correcta en tu día a día tendrás en tu entreno un mayor rendimiento con un menor esfuerzo.