¿Cómo se trabaja el cuerpo con el crossfit?
El nuevo programa de preparación física cuenta con todo tipo de movimientos muy beneficiosos para el cuerpo humano. Todas las sesiones de entrenamiento son de alta intensidad y de corta duración.
Es un tipo de entrenamiento cambiante porque su programación es muy creativa. Diariamente se hacen ejercicios distintos y muy variados. Al ser una disciplina tan cambiante, salirse tanto de la rutina diaria y trabajar movimientos muy naturales, se convierte en un deporte muy motivador.
Objetivos del crossfit
El crossfit desde sus inicios fue pensado para preparar a una persona a nivel físico global, es decir, que domine a la perfección todas las capacidades nombradas anteriormente.
¿Por qué escoger el crossfit antes que otros deportes?
- Porque se trabaja el cuerpo como una unidad. Siempre se trabaja todo el tronco en conjunto. Nunca se discrimina un músculo o una articulación.
- Es un tipo de entrenamiento personalizado para cada persona. Cada individuo puede practicar crossfit porque es el entrenamiento el que se adapta a la persona y no la persona quién se adapta al entrenamiento.
- Se trabaja desde el primer día el músculo desde dentro, es decir, no se trabaja su forma. En primer término está la salud y en segundo término está el lucir músculo tonificado y formado.
- Según los creadores y practicantes de crossfit, es una disciplina que sirve para superar diferentes retos ya que se trabaja mucho el esfuerzo y el sacrificio. Es un deporte donde hay un desarrollo físico y mental.
- Como todo deporte sirve para mantener el cuerpo.