El chocolate

0
472

Numerosos estudios médicos afirman que comer porciones pequeñas de chocolate con más del 70 % de cacao de forma diaria ayudan a prevenir ciertas patologías.

El chocolate, considerado desde sus inicios como “la comida de los dioses”, es un alimento que además de aportar alegría, felicidad y amor a la vida, tiene una relación muy estrecha con el mundo de la salud. El chocolate puro, es decir, aquel que sobrepasa el 70 % de cacao, ofrece grandes beneficios para la salud ya que contiene muchos flavonoides, propiedades del cacao que tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticoagulantes.

Este dulce, siempre envuelto en miles de controversias acerca si es o no un producto saludable, ha resultado ser tras numerosas investigaciones médicas un alimento beneficioso para el organismo siempre y cuando sea tomado de una forma equilibrada y controlada. Además, el cacao al ser un ingrediente bajo en azúcares y grasas, no provoca alternaciones en el peso de la persona si la ingesta es regulada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.