El auge del ‘crowdfunding’

0
444

La tecnología, de la mano de la gran red (internet) y de las pequeñas redes que están dentro de ella, han acentuado hasta tal punto las conexiones sociales, que ni siquiera la falta de financiación particular para llevar a cabo una idea o proyecto es un problema irresoluble.

La falta de crédito y financiación de las entidades tradicionales como los bancos, ya no es un impedimento para que las grandes ideas de emprendedores brillantes se hagan realidad.

El llamado crowdfunding -también denominado financiación colectiva o micromecenazgo- está cobrando una fuerza inusitada a través de sus plataformas virtuales Kickstarter,  Indiegogo, Verkami y otras. El funcionamiento es sencillo y seguro. Cuando un creativo tiene una idea de negocio, la publica en la plataforma e informa a los usuarios el capital que se necesita para que prospere. Estos pueden comprar el producto o servicio por adelantado, a cambio de algún tipo de retribución.

Si la suma total de lo que están dispuestos a aportar los usuarios interesados, es suficiente para llevar a cabo el negocio, la administración de la plataforma de crowdfunding retira el dinero de la cuenta de los colaboradores que lo apoyaron y el creador se puede poner manos a la obra. Recordamos que los usuarios que apuestan por un proyecto pueden recibir distintas retribuciones decididas por el creador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.