El arte de encorbatarse

0
614

Aunque las posibilidades de estampados en las corbatas son muy amplias, en ocasiones son imposibles. Una corbata con un estampado demasiado particular puede ser peligrosa en materia de estilo.

La mejor opción si queremos recurrir a otro tipo de estampado es que los motivos que lo compongan sean más bien pequeños. Los lunares o rombos, por ejemplo, pueden dar un buen resultado, pero si son de pequeña dimensión será más fácil acertar.

Si sigues estas directrices tienes mucho camino ganado en el terreno de las corbatas. Como última pincelada, no olvides, en cuestión de tejidos, que el uso de corbatas de lana queda restringido al invierno, mientras que el lino o el algodón son más idóneos para la primavera/verano.

El tejido por excelencia es la seda, en cualquiera de sus variedades, ya que es válida para cualquier época del año y es un material que luce muy bien.

A partir de ahí, intenta innovar en los nudos, no siempre recurras al habitual nudo Windsor o al americano, ya que la variedad es mucho más amplia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.