* Evita elevar en exceso el brazo y/o la pierna, arqueando la columna demasiado. Activa la pared abdominal para garantizar el control.
Extensión de cadera arrodillado
Flexiona la cadera llevando los brazos lo más lejos posible y manteniendo la mirada hacia las manos. A medida que el cuerpo se inclina, la intensidad aumenta y el reto estabilizador para la musculatura lumbar será mayor. Evita que la columna se flexione.
* Desde esta posición de rodillas se pueden incluir variaciones con carga. Sujeta un disco y realiza una extensión de brazos generando una palanca mayor e incrementando la intensidad de trabajo en toda la musculatura posterior.
Buenos días
El clásico ejercicio del “buenos días” no solo conseguirá involucrar a toda la musculatura extensora, también consigue un estiramiento de los isquiotibiales. Realiza el movimiento con la cadera, no con la columna, que debe permanecer estable. Mantén una ligera flexión de rodillas para permitir mayor movilidad.
* Otra opción es utilizar un tensor para conseguir una resistencia progresiva, de esta forma la carga será menor en el ángulo menos favorable de eficiencia.