Los 3 ejercicios básicos que debes hacer para ponerte fuerte

0
813

La realización correcta del ejercicio se hace subiendo y bajando nuestro propio peso, desde una posición en la que extendemos nuestros brazos por completo y relajamos los hombros, hasta que subimos el mentón por encima de la barra horizontal. Para trabajar de la forma más efectiva posible este ejercicio, hay que concentrar toda la energía en nuestros dorsales (no en nuestros bíceps), y hay que usar un agarre lo más amplio posible para hacer énfasis en los dorsales superiores.

2. Press de banca

El press de banca, un clásico en los ejercicios de fuerza.

 

Un clásico entre los ejercicios que se usan para fortalecer el pectoral. Al igual que las dominadas, implica hacer tal cantidad de fuerza que es uno de los tres básicos. Lo mejor en este caso es usar un agarre amplio, es decir, que las manos queden separadas más allá de los hombros, para no involucrar demasiado el tríceps durante la ejecución.

Hemos de bajar la barra hasta que casi toque el pecho y empujarla de nuevo hacia arriba hasta que los brazos queden completamente extendidos. Eso sí, no rebotes la barra contra el pecho para aprovechar la inercia, ya que es una práctica que puede ayudar a lesionarnos y no mantenemos la tensión muscular adecuada para el desarrollo de la fuerza. También puedes hacer fuerza con los pies contra el suelo para aunar mayor fuerza y estabilidad al levantar la barra, pero no despegues las caderas del banco ya que también conlleva un riesgo importante de lesión.

3. Sentadillas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.