Para desarrollar unos buenos músculos abdominales debemos saber que la principal función de éstos no es solo producir movimiento, sino evitar que éste se produzca. Es por ello que, a fin de progresar en el desarrollo de nuestra zona media, debemos seguir una rutina en la que ejecutemos preferentemente ejercicios isómetricos de abdominales
Conoce cuáles las claves para planificar una buena rutina de abdominales y 7 ejercicios isométricos que van a llevar a tu entrenamiento de abdomen a un nivel superior.
1. Abdominales isométricos con apoyo en las rodillas
Esta es una variante de ejercicio muy buena cuando se lleva poco tiempo entrenando. También es beneficiosa después de una lesión reciente como método de recuperación.
El hecho de incluir las rodillas como apoyo crea menos tensión en la zona abdominal, de manera que se podrá ir progresando poco a poco hasta que no tengamos necesidad de apoyar las rodillas y solamente tengamos en contacto con el suelo la punta de los pies y los antebrazos. Es aconsejable usar una esterilla o colchoneta para evitar dolor.