Por otro lado, es más fácil mantener tensión constante cuando los biceps se contraen a la vez usando los dos brazos (como podría ser en un curl con barra) si evitamos hacer una pausa en la parte baja de cada repetición. Sin embargo, esto nos quita los beneficios de realizar trabajo unilateral.
(Por cierto, aclarar que aunque usemos mancuernas, si las levantamos ambas al mismo tiempo, no estaremos realizando trabajo unilateral ya que el trabajo unilateral implica hacer el movimiento sólo con un brazo a la vez)
La solución que permite obtener los beneficios de la tensión constante, la contracción isométrica y el reclutamiento neural mejorado que da el trabajo unilateral es realizar un curl alterno en el que se comienza en la parte más alta del ejercicio.
Básicamente, en la posición inicial de cada repetición ambos brazos están completamente contraidos. Bajamos (fase excéntrica) uno de los brazos mientras mantenemos el otro contraido (y por tanto en tensión). Luego contraemos el brazo hasta que de nuevo estamos en la posición inicial y alternamos al otro brazo.