¿Qué tipos de ejercicios existen?
De todo tipo, cuanto más desarrollada esté la imaginación de tu entrenador físico o fisioterapeuta mayor amplitud de ejercicios se le ocurrirán. Debido a la inestabilidad, durante la ejecución es necesario que el ejercicio esté vigilado por un profesional que nos corrija y nos marque unas pautas.
Te proponemos tres ejemplos diferentes de ejercicios con fitball:
- 1. Abdominales con fitball. Tumbado boca arriba con las rodillas semiflexionadas, apoya el fitball sobre tus muslos y sujétalo con tus manos. Con las lumbares bien pegadas al suelo, flexiona el vientre dejando rodar el balón sobre tus piernas. No es necesario una elevación brusca del tronco, bastará con que llegues a separar las escápulas del suelo. Espira durante la contracción, no vayas rápido, no tengas ninguna prisa. Una vez arriba vuelve despacio e inspira el aire por la boca.
- 2. Fondos con fitball. Mirando al suelo con tus pies apoyados y la espalda recta. Con tus manos sobre el fitball realizarás fondos de pecho flexionando los brazos y acercando tu tronco a la pelota.
- 3. Sentadillas con fitball. El fitball apoyado sobre la pared y tu espalda sobre él. Flexionarás las rodillas con la espalda recta hasta el ángulo recto y subiremos de forma lenta. El contacto de tu espalda de forma permanente con la pelota asegurará una activación abdominal.