Seguro te has preguntado cómo el ejercicio puede potenciar tus erecciones. Aquí te proponemos algunas cosas que puedes hacer para ayudarte y fortalecer no solo tus erecciones, sino tu cuerpo. Lo primero que debes saber, y que seguro lo tienes claro, es que el pene es un conjunto de músculos y tejidos. Como órgano tiene dos funciones una sexual y otra de excreción. A través del mismo conducto se produce la eyaculación y se libera la orina.
El ejercicio es clave para tus erecciones
Se preguntarán entonces ¿cómo el ejercicio puede potenciar tus erecciones? La respuesta está en los músculos que lo rodean y lo sostienen. Específicamente son tres los responsables de la eyaculación y de mantener la erección ejerciendo presión sobre los vasos sanguíneos. Estos músculos controlan la erección, la eyaculación y la sensación de los orgasmos.
Para fortalecer estos músculos puedes comenzar con ejercicios sencillos para la pelvis. Estos ejercicios conocidos también como Kegels. Son especiales para fortalecer los músculos relacionados con el piso pélvico. Pueden ayudarte a retardar la eyaculación contrayendo los músculos antes del orgasmo.