¿ Cómo afecta el ejercicio a nuestro descanso nocturno?

0
577

Incluso, podría resultar una buena alternativa para el tratamiento del insomnio si el ejercicio se practica de forma regular, pues constituye una alternativa mucho más sana y segura que las píldoras para dormir, según concluye una investigación publicada en Clinical in Sports Medicine.

Por otro lado, el ejercicio sin caer en sobreentrenamiento, pero practicado de forma regular, ayuda a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés, lo cual, también puede ser un factor más por el cual, el ejercicio se presenta como una buena opción para dormir mejor e influye positivamente en nuestro descanso nocturno.

1366 2000 29

Si entreno antes de dormir, ¿igual duermo mejor?

Mucho se habla acerca del incentivo en el metabolismo que provoca el ejercicio y su potencial efecto perjudicial sobre el descanso nocturno, sin embargo, siempre me he preguntado, ¿quién se ejercita justo antes de ir a la cama?

La verdad es que por regla general, después de un entrenamiento intenso solemos tomar una ducha y alimentarnos para recién un poco después destinar el cuerpo a dormir, algo que podría ser diferente si el ejercicio es de baja intensidad, pero entonces, éste no produciría tal incremento en el metabolismo y por lo tanto**, no entorpecería el descanso nocturno**.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.