Comentarios de tu familia y amigos
A menudo, el peso juega un papel importante en algunas relaciones. Es posible que amigos y familiares no siempre apoyen la pérdida de peso. Si alguien te pregunta por qué ya no comes ciertos alimentos o si estás obsesionado con el gimnasio, te ves en la necesidad de que explicarles por qué es importante para ti perder peso y cuidar tu salud.
Darse cuenta que la vida no es tan diferente
Cuando los investigadores estudiaron a adultos con sobrepeso y obesos, descubrieron que la pérdida de peso estaba asociada con una reducción en los riesgos para la salud pero no con los beneficios psicológicos. Cuando estás en la fase activa de pérdida de peso, es el período de luna de miel en el que estás viendo resultados y ganando confianza. Pero cuando estás en mantenimiento, no obtienes el mismo feedback, por ello es importante seguir pensando en por qué querías perder peso: ¿cuáles fueron tus motivaciones más profundas?
Necesitas seguir trabajando
Perder peso es un desafío; mantenerlo es otro desafío completamente nuevo. Al inicio, muchas de las habilidades que integraste a tu vida diaria para perder peso ya se han convertido en hábitos, es super importante que te esfuerces en mantenerlos. Y prepararte para enfrentar los reveses. Identifica los aspectos más importantes de tu programa de control de peso para saber qué puedes hacer si tu peso comienza a aumentar.