¿Cómo influye la vitamina E en salud?
1. Enfermedades cardiacas y ACV
En el 2008 se realizó un estudio a más de 14.000 médicos a quienes hicieron ingerir altas dosis de Vitamina C o V durante 8 años. Los resultados no fueron positivos. Ninguno de los dos suplementos reduce los ataques cardiacos o ACV. Éste estudio fue apoyado dos años después cuando científicos de la salud encontraron que la vitamina E puede aumentar en un 22% el riesgo de accidentes cerebrovasculares o hemorragias.
2. Longevidad
De acuerdo a una revisión de estudios que incluyeron a casi medio millón de personas, los suplementos antioxidantes (como la vitamina E y C) no prolongan la vida o la protegen de enfermedades.
3. Cáncer de Pulmón
De acuerdo con un estudio realizado en el 2007 financiado por el Instituto nacional de Cáncer (NCI) los suplementos de vitaminas, incluyendo la vitamina E, no han demostrado ser un agente protector para el cáncer de pulmón. Los fumadores que tuvieron una ingesta de vitamina E significativa de hecho tuvieron un riesgo ligeramente mayor a padecer este tipo de cáncer.
4. Cáncer de próstata:
Un estudio elaborado en el 2011 financiado por el Instituto Nacional del Cáncer examinó si la vitamina E podía ayudar a prevenir el cáncer de próstata. Este estudio realizado a 35.533 hombres durante un período de tres años llegó a un resultado sorprendente. Los hombres sanos que toman vitamina E en realidad tienen una mayor incidencia de cáncer de próstata que otros hombres.