El estudio, encontró además que el 80% de las parejas estables siguen interesadas en su sexualidad aún más allá de los 70 años, y que el 70% de ellas mantiene relaciones una vez por semana.
En cuanto a los hombres de 50, tienen una vida sexual más satisfactoria que los de 30 y niveles similares de satisfacción sexual que aquellos de 20, según una investigación de científicos noruegos y estadounidenses en 1.185 hombres de entre 20 y 79 años. Para la investigación de los científicos de la Fundación Rikshospitalet-Radiumhospitalet en Oslo, Noruega, los participantes respondieron a un cuestionario que evaluaba su satisfacción en varios aspectos de su vida sexual, con una escala de cero a cuatro, en la cual el número máximo representaba una función sexual buena y ningún problema.
En el aspecto fisiológico, los expertos encontraron más problemas de impotencia y disminución del deseo en los hombres más mayores, pero en la escala de satisfacción general los «cincuentones» obtuvieron un promedio de 2,77, apenas por debajo de los 2,79 de los que tienen 20 años, y por encima de los de 30, que sumaron una media de 2,55 y los de 40, que tuvieron la puntuación más baja: 2,72.