Vaya que el tiempo pasa volando, y sobre todo cuando lo estás disfrutando. Por desgracia para la mayoría, si bien pareciera que esos últimos 10 minutos antes de que termine tu jornada son eternos, ¿por qué las vacaciones terminan tan pronto? Entonces llega ese momento en que te preguntas: ¿y si me tomo dos semanas de vacaciones en lugar de una?
Puede que, en la práctica, no parezca mucha la diferencia. Sin embargo, según las investigaciones del Dr. Daniel Kahneman, psicólogo estadounidense e israelí ganador de un premio Novel en Ciencias Económicas y Sociales, más de 7 días de vacaciones pueden ser demasiado para cualquiera.Así que, antes de probarte trajes de baño y hacer tu equipaje, averigua cuántas semanas de vacaciones debes disfrutar de acuerdo a la ciencia.
¿Qué tan largas deben ser tus vacaciones?
Si bien los trabajadores pueden no estar muy contentos con ello, hay una sorprendente cantidad de estudios científicos que lo demuestran: unas vacaciones de más de 7 días pueden ser demasiado largas. En lugar de añadirle días a nuestro cronograma es preferible incorporar actividades que puedas planear con anterioridad y que desees contar a tus amigos y compañeros una vez que vuelvas a casa. Según el Dr. Kahneman, quien ha construido su carrera sobre la base de estudios relacionados con la memoria, el cerebro humano trabaja dividiendo sus funciones en dos grupos: el “ser de la experiencia” y el “ser de la memoria”. Mientras que el “ser de la experiencia” está manifestado en el presente, en las actividades que realizas en el día a día, el “ser de la memoria” es aquel que mira constantemente hacia el pasado.