Los grandes documentales musicales en Netflix que no te puedes perder

0
580

Los constantes estrenos de producciones propias de Netflix y la llegada semanal de nuevas ofertas en forma de películas y series hacen que el contenido de la plataforma a menudo haga perderse al usuario otro tipo de propuestas que merecen la pena. De entre todo ese contenido y desde que Netflix llegase a España, la plataforma alberga una buena cantidad de documentales de música de todos los géneros y para todos los gustos.

Grandes bandas que se han convertido en el gran éxito para la música popular, nuevos nombres capaces de levantar masas y cambiar las tendencias musicales o géneros que se han hecho un hueco en la historia. Electrónica, rock, pop para masas o heavy metal, todo entra en las propuestas musicales de Netflix.

Electrónica

La música electrónica es también un modo de vida. Ya sea en clubes o en grandes festivales, los DJ se han convertido desde hace años en figuras capaces de mover a miles de personas y hacerles bailar. Entre los grandes documentales que se pueden rescatar en Netflix se encuentran This Was Tomorrow, una cinta que analiza el gran fenómeno que supone el festival Tomorroland, evento masivo nacido en Bélgica y que se celebra también en Estados Unidos y Brasil. En cuanto a grandes estrellas, Netflix cuenta con Dormiré cuando me muera, en el que relata la trayectoria de Steve Aoki, uno de los DJ más reclamados, y Daft Punk Unchained, un retrato del enigmático dúo francés que se esconde bajo máscaras robóticas.

Los grandes clásicos

Con Whats happened, Miss Simone?, Netflix logró asentarse como una de las grandes productoras en contenidos documentales. A través de más de 100 horas de entrevistas e imágenes inéditas, sus creadores reconstruyen la figura de una de las artistas más genuinas de la música estadounidense. Además de Simone, Netflix cuenta en la actualidad con dos documentales sobre Frank Sinatra (Sinatra To Be Frank y All or Nothing at All) y Keep on Keepin’On, en el que se siguen los pasos de Clark Terry, leyenda viva del jazz. 

El pop para masas

Artistas que han cautivado a miles de jóvenes de varias generacioes como Justin Timberlake, One Direction o Backstreet Boys se dan cita también entre las propuestas musicales de Netflix. Justin Timberlake and The Tennessee Kids narra el exitoso tour del cantante estadounidense, One Direction: This Is Us busca transmitir bajo el ojo de Morgan Spurlock un fenómeno que sigue vigente y otro que marcó la década de los noventa con Backstreet Boys: Show ‘em What You’re Made Of.

Historia del rock

Si hay un género que mejor trata Netflix en su catálogo ese es el rock. Todas las épocas e iconos tienen su espacio entre los documentales que la plataforma audiovisual presenta y entre los que están Davib Bowie (The Man Who Changed the World), Joe Cocker (Mad Dog With Soul), The Rolling Stones (Crossfire Hurricane y Keith Richards Under the Influence), Nirvana (Cobain: Montahe of Heck), Grateful Dead (The Other One), The Doors (When You’re Strange), Chicago (The History of Chicago), o Bruce Springsteen (Springsteen & Me).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.