Sin embargo, el aspecto psicológico (complejos, miedos, depresión, pérdida de autoestima, estrés, alcoholismo) y el estilo de vida (ser fumador, consumo de drogas) también influye en el desarrollo de esta enfermedad.
Pero chicos NO más vergüenza
Mientras más rápido te informes, más rápido estarás de nuevo en la cama disfrutando de buen sexo.
En la actualidad existen múltiples tratamientos que han logrado buen reconocimiento por sus altos niveles de efectividad en el alcance de erecciones sólidas. Para empezar, los cambios importantes en el estilo de vida, influyen positivamente: la dieta sana (alimentos ricos zinc, infusiones de Ginseng), el tantra sexual, los ejercicios aeróbicos y de relajación (como el yoga o la meditación), evitar o manejar el estrés, y dejar de fumar.
También existe la combinación de fármacos (orales) naturales con inhibidores de la 5-fosfodiesterasa, así como el uso del fármaco más comercializado en todo el mundo (La Viagra) Tadalafil (Cialis, Fitex) sildenafil, vardenafil. Pero aunque estos tratamientos son seguros y tienen escasos efectos secundarios, hoy en día se realizan otro tipo de tratamientos que están dando mejores resultados, como son las famosas inyecciones de células madres en el pene y el uso del Alprostadil crema (que se aplica en la punta del pene provocando una erección en segundos).