La disfunción eréctil sigue siendo un tema tabú

0
460

bayer_ok_textY es que, a pesar de ser un importante marcador de salud en el hombre, la tasa de diagnóstico de la disfunción eréctil continúa siendo baja. Solo un 23,4% de los pacientes con disfunción eréctil estaría diagnosticado, según datos del ATLAS un estudio coordinado por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), con la colaboración de Bayer.

Por tanto la disfunción eréctil sigue siendo un tema tabú para los varones. La mayoría de los hombres todavía sienten vergüenza de consultar sobre salud sexual a su médico y es por ello que prefieren que sean los profesionales sanitarios los que pregunten por iniciativa propia sobre las dificultades en la erección. En general se calcula que un hombre tarda una media de 1,7 años en consultar con su médico.

[pullquote]El papel de la pareja es fundamental y una de las principales motivaciones para buscar solución a las dificultades de erección[/pullquote]Con el propósito de conocer cómo vive y cómo se enfrenta a la disfunción eréctil el hombre en cada una de las Comunidades Autónomas españolas, y cuál es el papel que asume el médico de atención primaria en la detección y tratamiento de la enfermedad, se puso en marcha el estudio ATLAS de la disfunción eréctil en España, anteriormente citado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.