Luego de lo sucedido Camilo aprovechó las redes sociales (Twitter) para denunciar lo sucedido y expresar su impotencia. La cadena de comida rápida, ofreció disculpas por lo sucedido y comentó que en sus establecimientos no está permitido ningún tipo de discriminación y desmiente a la seguridad del restaurante.
La cadena afirmó que tomaría las acciones necesarias que corresponden a este acto de discriminación que difiere de su “filosofía de servicio al cliente”. Con esto la cadena pretende limpiar su imagen y responsabilizar únicamente a la seguridad del establecimiento.
Discriminan a pareja gay: un hecho bastante común
No es la primera vez que en Colombia discriminan a pareja gay. En Bucaramanga la ciudad donde ocurrió. Se han registrado otras denuncias similares en las que parejas de la comunidad LGBT. Han sido amenazadas por sus demostraciones de cariño y por besarse en establecimientos públicos.
En lo que va de 2018, se han registrado tres denuncias similares por discriminación. En enero, un grupo de personas pertenecientes al colectivo Plataforma LGBTIQ Santander, realizó un huelga en un Centro Comercial reconocido de la ciudad donde también se había presentado un caso de discriminación.