Por otro lado, las mujeres suelen disfrutar más del sexo durante la gestación, a causa de que la irrigación sanguínea en las paredes vaginales es superior. Pero también les ocurre a los hombres, cuyo deseo sexual a menudo se incrementa ante las nuevas curvas de su compañera. A veces se producen pequeños sangrados, originados por la mayor irrigación de sangre. Si el sangrado es mayor, la recomendación es consultar a un médico de inmediato.
Durante la gestación aumentan para la mujer las probabilidades de padecer caries y gingivitisY cuando el embarazo es de riesgo, la pareja no debe olvidar que el sexo no es solo coito. Hay muchas otras maneras de disfrutarlo, desde las caricias, los masajes y los besos hasta el sexo oral y la masturbación.
Hacer deporte durante el embarazo puede dañar al bebé
Al igual que el sexo, la práctica deportiva también se creía que era perjudicial para la gestación. Hoy se sabe que es justo al revés: el ejercicio físico es bueno durante el embarazo, ya que reduce las molestias típicas de esta etapa y prepara para el parto y para después, ya que contribuye a una mejor y más rápida recuperación tras el nacimiento. Incluso el bebé resulta beneficiado, ya que algunos estudios han concluido que los hijos de madres que hicieron deporte con ellos en sus vientres desarrollaron mejor el cerebro y el corazón.
Cada embarazo cuesta un diente
Durante la gestación aumentan para la mujer las probabilidades de padecer caries y gingivitis. Esto se debe a que los cambios hormonales afectan a los vasos sanguíneos de las encías, la placa bacteriana y el sistema inmune y otros elementos de la boca. Y el problema es que tales situaciones no solo pueden causar la pérdida de piezas dentales, sino también, como señala la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, parto prematuro e inconvenientes durante el embarazo.