Dietas ricas en proteínas: ¿por qué llevan a perder peso?

0
515

Para entender los mecanismos por los cuales la fenilalanina podría estar estimulando estas hormonas, los investigadores llevaron a cabo un experimento final estudiando las células intestinales en una placa de Petri. Así, detectaron que la fenilalanina interactuó con un receptor llamado receptor de detección de calcio (CaSR) y que fue CaSR la que incrementó los niveles de GLP-1 y disminuyó el apetito.

«Nuestro trabajo es el primero en demostrar que la activación de CaSR puede suprimir el apetito», afirma la autora principal del estudio, Mariana Norton. «La investigación destaca el uso potencial de fenilalanina u otras moléculas que estimulan CaSR (como fármacos o componentes de los alimentos) para prevenir o tratar la obesidad», añade.

Según la doctora Norton, los mecanismos precisos por los cuales la fenilalanina suprime el apetito y el peso corporal todavía necesitan determinarse y es probable que haya mecanismos adicionales que también estén implicados en los efectos beneficiosos de una dieta rica en proteínas. Los próximos pasos serán establecer si la fenilalanina puede producir los mismos efectos en seres humanos que en ratones y confirmar más la importancia de CaSR en la respuesta a los alimentos ricos en proteínas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.