Dietas bajas en hidratos

0
831

Si has decidido deshacerte de unos kilos de más, una dieta baja en carbohidratos puede ser una opción, aunque tendrás que tener en cuenta que siempre debe ser un método limitado en el tiempo, ya que, muchos alimentos ricos en glúcidos lo son también en vitaminas, minerales y fibra, indispensables para el buen funcionamiento del conjunto de tu organismo.

Una dieta muy baja en carbohidratos, de 20 gramos/día o que incluso los excluya totalmente, te hará bajar peso pero ¡ojo!, ante la falta de energía tu cuerpo puede buscarla en las grasas disponibles y de no haberlas, en la proteína (glucógeno) de tus músculos, por lo que, el riesgo de pérdida de masa, existe. Seguro que estarás encantado de deshacerte de los excesos grasos, pero no tanto de los músculos que tanto trabajo te ha constado conseguir.

 

¿Cómo seguir una dieta baja en carbohidratos?

Para que te hagas una idea, los hidratos de carbono aportan 4kcal. por gramo (igual que la proteína, frente a las 9 Kcal. de las grasas). La mayoría de estas calorías se consumen rápidamente con el ejercicio, pero si quieres limitar su ingesta con idea de perder peso, tendrás que limitar el consumo de determinados alimentos sustituyéndolos por otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.