Esta información se recogió a partir de cuestionarios que fueron cumplimentados por los participantes. Algunos de estos participantes, que no fueron diagnosticados con AOS, tenían pruebas de polisomnografía nocturna en el hogar hechas, también.
Los resultados Se descubrió que los participantes que consumían la mayor cantidad de grasa fueron los más propensos a experimentar somnolencia durante el día y también se relacionó con un mayor riesgo de desarrollar apnea del sueño. El 41% de los hombres en el estudio había mencionado que experimentaron somnolencia durante el día y el 47% dijeron que experimentaron mala calidad del sueño durante la noche. El estudio del sueño se ha mencionado que fue hecho en algunos de los participantes mostró que el 54% de los pacientes tenían apnea del sueño leve / moderada y que el 25% tienen apnea moderada / severa.
La importancia clínica
Según se concluyo, de este estudio, un alto porcentaje de hombres que consumían una dieta alta en grasas tenía más riesgo de desarrollar fatiga y somnolencia durante el día, así como los patrones de sueño perturbados por la noche.