Debes cambiar tu alimentación a una dieta sin gluten ¿sí o no? Y si lo haces, ¿cómo deberías modificarla?
Hoy en día tenemos alcance a la ciencia como ninguna otra época de la historia de la humanidad, además también tenemos los medios de comunicación y el internet que nos permiten conocer la información más nueva a tan sólo unos minutos de distancia; sin embargo a veces nos dejamos llevar por modas creyendo que la ciencia está de nuestro lado, pero son sólo estrategias del mercado que se popularizan para comercializar ciertas ideas o productos.
En la alimentación pasa, por ejemplo con los productos light ¡fue una bomba!, de repente todos queríamos solo productos light para cuidar nuestra salud, con el tiempo perdieron popularidad y también se comprobó el hecho de que ni siquiera eran benéficos para nuestro organismo.
Algo así está pasando con la comida orgánica y con la comida libre de gluten, éste último será del que hablaremos en este artículo.
¿Es necesario observar una dieta sin gluten?
Los especialistas dicen que no. A pesar de de que los autores y fanáticos de la moda “libre de gluten” dicen que el gluten debe ser evitado por cualquiera, sea celíaco o no, ya que «causa o potencia trastornos como el déficit de atención, cáncer, artritis y aumenta el estrógeno, el cáncer de mama y los pechos en los hombres”.