¿Por qué la proteína reduce el apetito?

0
517

Por su parte, el péptido YY (también conocido como péptido tirosina tirosina), es una hormona que tiene efectos anorexígenos y que nos ayuda a tener mayor sensación de saciedad. En este caso consumir más proteína provoca que tengamos mayores niveles de esta proteína.

Además, la proteína también va a propiciar la termogénesis  y que nuestro organismo queme más calorías. Gracias al efecto que tiene la proteína sobre estas hormonas vamos a conseguir perder peso más fácilmente y a largo plazo tener menos apetito.

alimentos proteicos

¿Cuántas calorías podemos restringir gracias a la proteína?

Muchas dietas se basan en la restricción voluntaria de calorías, lo cual es negativo ya que propicia que muchas personas acaben por abandonarlas con el consecuente prejuicio para la salud que ello supone.

Sin embargo, la proteína facilita que ingiramos menos calorías pero no de manera voluntaria, sino gracias al efecto saciante que tiene ésta. Por ejemplo, en un estudio hecho con mujeres con sobrepeso se comprobó cómo incrementando el porcentaje de proteína en la dieta estas consumieron 441 calorías menos de las que solían consumir (5).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.