Dieta tras las vacaciones: puntos clave para triunfar

0
582

Quizás nos supone invertir un poco más de tiempo debido a los desplazamientos, pero el mero hecho de realizar la mayoría de nuestra compra en el mercado en lugar de en el súper ya conseguirá que aquello que llevemos a casa sea bastante más saludable.

Escoge alimentos y no productos

claves-dieta-saludable

Basar nuestra alimentación en alimentos, y no en productos ultraprocesados, es otra de las grandes elecciones que podemos hacer a la hora de cuidar más nuestra alimentación. Esto resulta bastante más sencillo si hemos seguido el punto anterior: hacer la compra en el mercado en lugar de en el súper, donde las estanterías suelen estar atestadas de «productos comestibles» pero no de alimentos.

Una dieta basada en alimentos nos asegurará saber lo que estamos comiendo en cada momento, comer fresco y de temporada, evitar azúcares escondidos (como los que se encuentran en muchos de los alimentos procesados de forma habitual) y nos lleva directamente al siguiente punto de nuestra lista, que es…

Cocina lo que comes

Meternos en harina (nunca mejor dicho) y cocinar aquello que vamos a comertambién nos ayuda a llevar una alimentación más variada, ordenada y equilibrada. Si hemos hecho la compra en el mercado y hemos optado por comprar alimentos en lugar de productos procesados, cocinar lo que comemos es el siguiente paso lógico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.