Hoy es el gran día, tu día, el día de la competición. Dependiendo de cual sea tu modalidad deportiva existirán planificaciones dietéticas un tanto diferentes, pero vamos a intentar agrupar ciertos consejos para que cualquier deportista pueda obtener beneficios.
El día antes. El día antes de la carrera o partido debes consumir los carbohidratos suficientes como para que los depósitos de glucógeno en el músculo e hígado estén repletos. Tampoco es cuestión de atiborrarte ni de probar hábitos diferentes en las horas previas de la competición. Cualquier problema gastrointestinal puede afectar a tu rendimiento. Procura consumir 8 gramos de carbohidratos por kilogramo de tu peso corporal el día previo, sin realizar grandes abusos la noche anterior.
Cuatro horas antes. Por regla general debes consumir 4 gramos de hidratos de carbono por cada kilogramo que peses. Para asegurarte que tus alimentos estén absorbidos y reclutados en los depósitos de glucógeno procura evitar comidas ricas en fibras o grasas. Elige productos con un índice glucémico moderado como arroz, pasta, fruta, pan o cereales.