Por ello más que indicarte pautas sobre qué debes hacer después de un atracón me resulta más importante mostrarte lo que NO debes hacer después de un atracón.
1. Primero y lo más importante: NO TE SIENTAS CULPABLE. Si en tres semanas has conseguido perder 2 kilogramos es imposible que en una sola noche consigas recuperar el peso perdido. Me explico. Para perder un kilogramo de grasa se necesita consumir 7.000 calorías menos.
Lo mismo que para engordar un kilogramo de grasa se necesitan ingerir 7.000 calorías extra. Es decir, si tu gasto calórico ronda las 2.000 calorías, deberás consumir 9.000 calorías para engordar un kilogramo en un solo día, o 16.000 si pretendes recuperar los dos kilogramos que has perdido. ¿Has podido consumir más de 15.000 calorías en una sola noche? Para que lo entiendas, esto viene a ser unos 30 cubatas, 10 pizzas grandes o 15 menús del McDonalds. Es posible que hayas cogido algo de peso con el atracón, pero al final lo que importa es el déficit diario que lleves a largo plazo.