Los investigadores también encontraron que los niveles de testosterona aumentaron en los hombres que tenían tratamiento con luz brillante: pasó de un 2,1 ng/ml a 3,6ng/ml. El otro grupo no mostró cambios significativos (su nivel fue alrededor 2,3ng/ml tanto al principio como al final del experimento).
Pasados los 40, los hombres experimentan un notable descenso de la libido y de la segregación de estrógenos, en ocasiones acompañada de episodios depresivos o de una irritación constante. Y aunque este hallazgo aún no se puede recomendar para uso clínico, podría ser una potencial solución para los hombres que no quieren bajar su nivel de actividad sexual y para los que padecen andropausia, la menopausia masculina.
Cómo aumentar el deseo sexual a partir de los 40
Si tú, querido lector, eres uno de esos cuarentones que está experimentado su pérdida de deseo sexual, aquí tienes otros consejos sobre cómo estimular la producción de testosterona, algunas detalladas por ‘Comunicae‘.
1) Sigue una dieta equilibrada y estricta. Consume una cantidad generosa de proteínas y evita los excesos (ya sabes, evita el azúcar y consume grasas saludables).