En esta ocasión la familia real británica se encuentra en la búsqueda de un pasante. Pero no cualquier pasante para hacer tareas típicas de oficina o administrativas. La oferta laboral es para trabajar como pasante de conservación en el área de las artes decorativas y cerámicas.
La oferta consiste en trabajar de la mano con un equipo del departamento Royal Collection, que se encarga de conservar, cuidar, restaurar y preservar las colecciones artísticas para el futuro. El trabajo se realizará en los talleres Marlborough House, con la oportunidad de aprender técnicas tradicionales y habilidades para la conservación de la colección real, participando en actividades clave como:
- Examinación de cerámica y objetos decorativos para determinar las opciones de tratamiento
- Lavado y limpieza profunda de objetos y componentes asociados
- Desmantelamiento y reparaciones antiguas
- Pegar y ensamblar objetos rotos
- Preparación y uso de varios tipos de compuestos de relleno
- Modelado y reemplazo de componentes/áreas faltantes más grandes
- Retoque/igualación de color de las áreas remodeladas y rellenas
- Ayudar con la documentación en el informe de tratamiento
Por otra parte, el pasante tendrá también la oportunidad de aprender a redactar informes especializados y estrategias para tratar las cerámicas y demás superficies decorativas que alberga la tradicional Marlborough House.
Un perfil puntual para una oportunidad valiosa
El perfil que buscan se enfoca en un alto interés en la conservación de obras de artes únicas, pero también en reconstrucción de espacios y restauración de cerámicas.