Los desafíos sexuales a los que se enfrentan las parejas en el dormitorio

0
561

Si se ha perdido la conexión en la cama, puedes probar a mirar a los ojos de tu pareja o decir su nombre durante el acto. Funciona

La experta aconseja sentarse y pactar la frecuencia semanal para mantener sexo, y hacer la promesa de que ambas partes cumplirán. «Las parejas que acuden a mi consulta pueden pactar posibles consecuencias que se producirán si no cumplen la promesa, como puede ser quedarse sin vino en la cena o sin televisión durante una semana. Te sorprenderías de lo rápido que la gente encuentra tiempo y energía para tener sexo si les amenazas con quitarle sus caprichos», cuenta Zander.

2) «El sexo ha dejado de interesar»

Hay matrimonios en los que el sexo desaparece por completo. A ninguno les apetece, y pueden sufrir incluso la conocida como “anorexia sexual”. En dicho caso, no solo se evita la cama, sino también las muestras de afecto y cariño.

Este es el problema sexual más intenso que puede sufrir una pareja y también el más difícil de solucionar. ¿Si ninguna de las partes tiene interés por hacer el amor con su pareja, cómo va a tener interés por arreglar el problema? Si esta situación se prolonga en el tiempo, y ninguno pone de su parte, solo queda el divorcio como solución.

3) «Lo hacemos pero no hay conexión»

Lo malo del punto 1 (mantener relaciones sexuales por obligación) es que no aparezcan las ganas, lo que puede hacer desaparecer esa conexión emocional. Afortunadamente, hay una manera fácil de forjar y hacer crecer esta conexión emocional: mirar a tu pareja a los ojos durante el acto. Es una recomendación de Stan Tatkin, autor de ‘Wired for Love’. «Muchas veces el sexo se siente como un acto vacío porque estamos demasiado ocupados pensando o preocupándonos por otras cosas en lugar de disfrutar de lo que está sucediendo en el presente», explica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.