Montañismo y escalada
No es lo mismo un paseo tranquilo por el campo que encaramarte a laderas escarpadas realizando un duro ascenso. Una ruta de senderismo sencilla o de dificultad moderada implica quemar unas 450 kcal/ hora. Si además, completas tu día de deporte de montaña con una hora de escalada gastarás otras 600 – 700 kcal extra. Suma calorías y verás que merece la pena aficionarse a estos deportes que ayudan, además, a eliminar estrés y a soltar adrenalina.
Remo
Perfecto si tu objetivo es un six pack difícil de mejorar. Practicarlo no solo supone quemar grasas extras a un ritmo de entre 500 y 600 kcal a la hora sino que además es un deporte magnífico para ejercitar brazos, abdomen, piernas y espalda. Completo y eficaz.
Esquí y snow
Aunque, lo habitual es que no puedas practicarlos durante todo el año, los deportes blancos son también magníficos aliados a la hora de quemar calorías. Un fin de semana de esquí puede ser una estupenda manera de deshacerte de grasas extra como paso previo a entrenarte a fondo en busca de tu six pack. No hay que olvidar que además de las calorías que quemas con el esquí o el snow, las bajas temperaturas contribuyen a que tu metabolismo «tire» de sus reservas energéticas. En cuanto al deporte, siempre dependerá de la modalidad que elijas. Como referencia, el esquí de fondo es el que más calorías demanda ( unas 600 por hora); el esquí alpino (el más practicado) supone quemar unas 400 a la hora, muy similar a lo que gastarías si lo tuyo es el snow.