Actualmente se sabe que la baja estatura se debe a la mala nutrición y también se relaciona con la herencia genética de los padres.
Muy a menudo los pesistas son personas de baja estatura debido a su propia genética y escogen la halterofilia porque en este deporte el ser bajo es una ventaja mecánica sobre los competidores de mayor estatura a la hora de levantar las cargas y mantener el equilibrio.
9. El entrenamiento de campo se está sustituyendo con el levantamiento de pesas
Este mito viene de algunos entrenadores que se resisten a la idea añadir entrenamiento con pesas en la preparación de atletas de diversas disciplinas.
Sin embargo, las pesas no sustituyen la práctica en el terreno de juego sino que se les considera como aliadas y complementarias de todos los deportes porque desarrollan la fuerza que se requiere en disciplinas como el atletismo, el boxeo, el fútbol y la natación.
10. Las mujeres pesistas no son tan buenas como los hombres
Esta creencia es el resultado de la actitud del público que a veces tiende a hacer comparaciones entre hombres y mujeres. Afortunadamente existen las categorías femenina y masculina y son consideradas en las competiciones como eventos distintos y con expectativas distintas.