Llega el hombre retrosexual

0
596

 

Retrosexual, el nuevo perfil masculino

En el mundo de la imagen, con la misma fuerza que nace un concepto puede morir. Es un sector cambiante que atiende a las modas y tendencias. Nunca puede estar parado, necesita de una renovación constante para adaptarse a los nuevos tiempos y abarcar nuevos mercados.

Cuestión de marketing. Cuando un concepto se masifica hasta el punto de la metrosexualidad, siempre hay quien prefiere huir de lo mediático y seguir otra estética. Si cada vez se sube más gente al carro de lo alternativo, esto es un indicador de que se está produciendo un cambio de rumbo. El sector de la moda y belleza no puede mantenerse al margen de esta realidad, por lo que también tiene que entrar en el juego ofreciendo nuevas posibilidades. Y en esas estamos actualmente.

La metrosexualidad sigue candente entre nosotros, eso es obvio. Los números hablan por si solos e indican como el consumidor masculino de moda y belleza estética está en continuo crecimiento. Pero está comenzando a predominar con fuerza una nueva estética que huye de la perfección absoluta del hombre metrosexual y se acerca más a la naturalidad masculina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.