3) El esperma es nutritivo
El esperma contiene una cantidad de calorías similar a la de un huevo grande (15 calorías). Además, contiene vitamina C, Magnesio, calcio, potasio, vitamina B12 y Zinc.
4) El sexo mantiene al cuerpo saludable
Estudios aseguran que tener relaciones sexuales al menos dos veces por semana optimizan el sistema inmune y aumenta la inmunoglobulina; un anticuerpo que, entre otras cosas, combate la gripe y el resfrío. Además, impide que bacterias o virus no crucen la nariz o boca.
5) Tener sexo las vuelve más guapas y radiantes.
El sexo aumenta los niveles de estrógeno al doble. El pelo se vuelve más brillante y la piel se suaviza. Según Patti Britton, sexólogo, “el estrógeno es la fuente de la juventud femenina”. Además, el sexo aumenta el flujo sanguíneo, dando un tono rosa a las mejillas y rojo a la boca.
6) Cuanto más sexo tenga, mayor probabilidad de una ETS
Lamentablemente, no todo es bueno. Investigaciones dicen que más del 80% de las personas activas contraen una Enfermedad de Transmisón Sexual en algún momento de su vida. Hay 25 enfermedades posibles y muchos individuos no se dan cuenta porque no presentan síntomas. Dentro de las más frecuentes está el VPH. Lo bueno es que la mayoría no sufre efectos negativos.
7) Las píldoras afectan la vida sexual
Estudios demuestran que las píldoras pueden afectar la vida sexual. Además de disminuir el deseo, se encontró que las relaciones son más duraderas porque están interesadas en buscar el amor eterno y no el placer.
8) La comida puede afectar el sabor del semen
El gusto del semen varía según la dieta. Frutas como el kiwi, la piña o la sandía logran un sabor mucho más ligero. En cambio, bebidas alcohólicas o el café lo hacen más amargo. La carne y el pescado lo hacen en con sabor a mantequilla; mientras que las frutas ácidas y licores lo hacen azucarado. La leche puede modificar el gusto por su gran contenido de bacterias.
9) La sexualidad femenina; el gran misterio
Ningún estudio asegura la existencia del punto G o la eyaculación femenina. Todos coinciden que se puede llegar al orgasmo sin penetración y que el clítoris tiene una gran cantidad de fibras nerviosas, pero no aseguran que sea el punto G. En cuanto a la eyaculación, médicos sostienen que es inducida por la vagina y se trata de orina o una sustancia similar.