6 hechos sobre el orgasmo que tal vez nunca te hayas planteado

0
471

2. El nivel orgásmico cuenta mucho cuando elegimos una pareja para procrear

Los autores del mismo libro también opinan que «aunque no sea esencial para la fecundación, el grado de excitación y de placer orgásmico durante el coito con una persona en comparación con otra sí es un factor determinante para elegir pareja». Es decir, que elegimos como pareja estable a aquellos con los que más compatibilidad sexual tenemos, y eso nos va a abocar a repetir los encuentros una y otra vez, aumentando estadísticamente las probabilidades de procrear.

Según estudios como los del Profesor Dr. Wedekind de la Universidad de Berna y los del Instituto Suizo de Genética Conductual, las mujeres se sienten atraídas por el olor de los hombres que mejor complementan su variedad de genes HLA, ya que, al combinarlos, sus hijos podrían generar más respuestas inmunes. 

3. Las mujeres son adictas al placer orgásmico

La actividad sexual femenina es independiente de la carga hormonal, en buena medida gracias al orgasmo. Da igual que sea durante la ovulación, antes o después de la menstruación, o incluso durante la misma.

La recompensa orgásmica es gancho suficiente para que la actividad sexual no dependa del ciclo menstrual, ni siquiera de nuestros vaivenes hormonales. En ese sentido, argumentaba el sexólogo Alfonso Antona en mi libro ‘ Sexmentiras‘ (Aguilar) que, «como no distinguimos tan instintivamente como los animales cuándo estamos en celo -para las humanas se denomina estro-, debemos probar muchas veces a lo largo de todo el mes, para ver si alguna hay suerte». 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.