¿A quién no le han contado mil veces los sistemas y órganos del cuerpo humano? Seguro que a todos. Pero aquí no te quiero explicar otra vez lo que ya sabes. Hoy voy a contarte 10 hechos curiosos del cuerpo humano que seguro que no te contaron en su día. ¿Empezamos?
- Las neuronas, los elementos principales del sistema nervioso, pueden recibir 100.000 señales cada segundo, señales que viajan a 360 km, comparable a la velocidad de un coche de la Fórmula 1.
- El 65% del peso de nuestro cuerpo es oxígeno (átomo), debido al agua, que es el 60% del peso del cuerpo de un adulto, y a que casi todas nuestras sustancias lo contienen.
- El cuerpo de un humano adulto está constituido por 100 billones de células, es decir, 100 millones de millones de células.
- El hueso más grande del cuerpo es el fémur y mide 43,2 cm de largo, mientras que el más pequeño es el estribo (en las orejas) y mide 3 mm.
- El cerebro de un ser humano pesa unos 1400 gramos, el cual está protegido por el cráneo, formado por 22 huesos diferentes.
- Cada vez que tus articulaciones suenan es porque estalla en burbujas el gas que libera el fluido amortiguador que hay en ellas.
- Todos los vasos sanguíneos de tu cuerpo tienen una extensión de 100.000 km, siendo el 98% debido a los capilares, los cuales miden 1 mm de largo y tienen un diámetro de 0,001 mm.
- El corazón, que tiene un peso promedio de 300 g en adultos, bombea cada día 10.000 litros de sangre.
- Cada pulmón tiene unos 350 millones de alvéolos, las estructuras encargadas de realizar el intercambio gaseoso.
- El estómago, la parte del tubo digestivo dónde los jugos gástricos y las enzimas empiezan a transformar lo que hemos comido, aumenta hasta 20 veces su tamaño después de cada comida.
¿Cuál de estos datos te ha sorprendido más? ¿Qué otros datos curiosos conoces? Déjanos un comentario con tu respuesta.