Los conceptos del estilo de vida culturista han demostrado su valor a lo largo de las décadas.
Hoy, los practicantes de culturismo más viejos que iniciaron ese estilo de vida a edades tempranas, siguen, como segmento de la sociedad, en perfecta salud (los que no han recurrido a la química, claro). Invierten sabiamente en su calidad de vida con décadas de ejercicio regular y nutrición idónea.
Permanecen como brillante contradicción a los estilos de vida irresponsables que ha creado una población anciana plagada de enfermedades e inmobilidad.
El estilo de vida culturista
El estilo de vida culturista incluye tres componente distintos:resistencia,aerobios, flexibilidad. Los ejercicios de fuerza o en contra de resistencias consisten en tirar y empujar en contra de una resistencia, como son la pesas.
Los ejercicios aerobios son paseo, carrera, natación, ciclismo y todas las demás actividades que obligan a vuestro corazón a latir más deprisa durante unos cuantos minutos. Los ejercicios de flexibilidad estiran los músculos para mantenerlos elásticos y suaves sin dolor o rigidez. Las bases del estilo de vida culturista se pueden aplicar para toda la vida.