Si todavía no os habéis agobiado y el susto no os ha hecho cambiar de página, señal que os interesa saber cómo cuidarla y aportarle calidad. Estos son los cuidados básicos más importantes a seguir:
* Limpieza: no vale cualquier jabón, debe estar formulado para aplicar en la cara y no agredirla. Lo mejor es el gel limpiador porque arrastra mejor el exceso de sebo, la sensación de limpieza y frescor es agradable. Lo mejor: limpia sin deshidratar.
- Hidratación: es muy importante mantener el nivel de hidratación de la piel. Lo necesitan las células cutáneas y el espacio entre ellas (espacio intercelular). Recordad que el hombre tiene un 60% del peso corporal de agua.
- Nunca nutrir: la piel grasa no necesita nutrición, huid de los cosméticos nutritivos como del inspector de hacienda. El resultado sería cantidad de nuevos granitos además de la sensación pegajosa en la piel. El único producto graso que beneficia a este tipo de piel es el aceite de jojoba.
- Purificar: significa limpiar el exceso de sebo, reequilibrando el Ph de la piel. Lo conseguiréis con productos de limpieza purificantes (limpiador, tónico, exfoliante) y tratamientos faciales (fluídos y geles purificantes). Una buena combinación es utilizar un serum hidratante y un fluído purificante como rutina cosmética de día.
- Regular el sebo: si vuestra piel es muy grasa, es un gran error no aplicar un cosmético seborregulador. Son fluídos hidratantes con una función añadida: bajar el nivel de sebo de la piel. Con el uso diario, este tipo de cosmético logra que las glándulas sebáceas produzcan menos sebo. ¡Funcionan, vaya si funcionan!
- Reafirmar: a medida que pasa el tiempo, la piel masculina presenta flacidez. Es un problema generalizado pero las pieles grasas suelen acusarlo más. Es una buena idea que utilicéis un cosmético reafirmante como prevención a partir de los 30 años. Puede ser un serum, la crema de día o la de noche.
Los años no perdonan y la piel envejece. Pero cuidarla adecuadamente y darle lo que necesita os mantendrá la piel joven más tiempo. En el caso de la piel grasa, os aportará además el confort que buscáis desde una temprana juventud. Buscad siempre productos oil-free y tened paciencia regulando el exceso de grasa. No os arrepentiréis.