En los casos más acentuados, que requieren tratamientos específicos, se habla de hiperqueratosis, que significa un engrosamiento excesivo de la capa cutánea.
Aunque en los hombres es normal que la piel de estas dos zonas sea un poco más oscura y resistente, si quieres prevenir una aspereza o rugosidad excesiva, cuando apliques una hidratante corporal incide en codos y rodillas realizando durante unos segundos un masaje circular que favorezca la adecuada penetración del producto.
Si quieres mejorar el aspecto de tus codos y rodillas, puedes conseguirlo con una exfoliación semanal y con un producto que tenga propiedades no solo hidratantes sino humectantes (que hidraten y además ayuden a retener la humedad natural de la piel).
Haz la exfoliación con ayuda de un guante de crin y con cosméticos que incluyan en su composición algún ácido que erosione suavemente la capa superficial de codos y rodillas eliminando, de manera progresiva, las células muertas que les dan ese aspecto rugoso y oscuro (ácido salicílico, glicólico o láctico). Completa tu tratamiento aplicando a diario una crema que hidrate y suavice (con vaselina, karité o aloe).