Cuida mejor tus corbatas

0
475

El principal objetivo es evitar que las corbatas se arruguen y en consecuencia se deformen. Si esto pasa, sólo se puede recurrir al vapor.

Limpiar una corbata también necesita de sus especificaciones. Aunque no se trata de una prenda que deba limpiarse con asiduidad, es posible que por un descuido podamos mancharla.

Una mancha en una corbata es difícilmente disimulable, de manera que hay que tratar de eliminarla lo mejor posible. Descartamos, por supuesto, introducirla en la lavadora como una prenda cualquiera.

La primera opción es recurrir a agua fría con jabón o detergente neutro y frotar muy suavemente. Este método, aunque es el menos nocivo, no siempre es suficiente, sobre todo si se trata de una mancha de grasa. En este caso el polvo de talco puede ser una buena opción, dejándolo reposar sobre la mancha para que absorba la grasa.

Como última opción podemos recurrir a un quitamanchas, pero para prendas delicadas, ya que no es bueno utilizar productos demasiado agresivos. Y si, aún así, se nos resiste, siempre nos quedará el comodín de la tintorería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.