Se puede obtener silicio del perejil, de las nueces y de legumbres como los garbanzos y las lentejas, y son una buena fuente de magnesio las espinacas, los espárragos y la lechuga.
También es recomendable para cuidar los ligamentos ingerir frutas, especialmente piña. Esta fruta contiene sustancias antiinflamatorias, por lo que algunos deportistas la toman para hacer frente al dolor provocado por pequeñas lesiones en los ligamentos.
Consecuencias de tener dañados los tendones
Las consecuencias de no tener unos tendones fuertes y elásticos pueden ser varias. En este caso, uno de los efectos negativos que más preocupa a los deportistas es que unos tendones débiles o dañados disminuyen notablemente el rendimiento deportivo.
Por otro lado una lesión en los tendones o en los ligamentos, además de ser molesta, también produce una disminución del rendimiento físico.
En definitiva, los tendones junto a los ligamentos, son una parte muy importante a tener en cuenta para asegurar el correcto crecimiento muscular. Es conveniente que los prestes atención, y que trabajes para tenerlos siempre fuertes y sanos, pues te garantizarán un mayor rendimiento físico y, en consecuencia, un mayor desarrollo muscular.