Otro modo de fortalecer los tendones es mediante contracciones excéntricas. Las contracciones excéntricas son aquellas en las que se alarga el recorrido que debe de realizar el músculo en un ejercicio. Si por ejemplo trabajamos bíceps con mancuerna, debemos sentir cómo realizamos totalmente este recorrido de forma completa.
Algunos fisioterapeutas utilizan las contracciones excéntricas como técnica terapéutica. Se realizan una serie de ejercicios y movimientos que tienen como objetivo producir pequeñas roturas microfibrilares. Estas pequeñas agresiones a los tejidos, que evidentemente son mínimas y controladas, son curadas por el propio organismo de forma natural, de modo que el tejido, ya soldado, es más fuerte que el anterior.
Sobra decir que esta técnica puede resultar dolorosa y que tiene que ser realizada siempre bajo la estricta supervisión de un especialista en la materia.
Alimentos que ayudan a cuidar los tendones
Es importante tomar fibra que podemos obtener de vegetales. Además los vegetales que aportan buenas dosis de silicio y magnesio favorecen a los músculos, ligamentos y tendones.