A continuación vamos a ver cómo decidir el número de días que vamos a dedicar a levantar pesas en función del entrenamiento y los periodos de descanso:
Propuestas de días de entrenamiento a la semana según las horas empleadas en el mismo:
- Tres días de entrenamiento de una hora y media de duración cada uno a alta intensidad. Periodo de descanso entre medias de un día. Esta es una buena fórmula de entrenamiento, ya que se trabaja un total de cinco horas semanales dejando un día entero de recuperación entre medias.
- Cinco días de entrenamiento de una hora de duración cada uno a alta intensidad. En esta otra fórmula hay más días de trabajo pero menos tiempo de ejecución. También se reduce el periodo de recuperación entre entrenamientos.
- Como puedes imaginar, según esta equivalencia, podemos subir hasta un total de siete días de entrenamiento haciendo únicamente 45 minutos de trabajo físico. Ahora bien, cuidado con la intensidad, el cuerpo tiene que recuperarse bien para seguir funcionando correctamente. Si decides hacer ejercicio físico todos los días de la semana procura no hacerlo a una intensidad que deje el cuerpo extenuado. Recuerda siempre que el descanso es necesario.
Si calculas verás que en las tres propuestas se trabaja prácticamente el mismo tiempo, cinco horas en total a la semana, en la última propuesta se añaden 25 minutos más.
Formas de entrenamiento según los grupos musculares que trabajemos