Cuánto tiempo entrenar

0
433

 

Trabajar con mayor intensidad no implica más tiempo

El mejor ejemplo para entender este punto lo podemos ver en el caso de las superseries. Una superserie es la ejecución de dos series seguidas de dos ejercicios distintos, sin ningún tiempo de descanso entre medias.

Se puede hacer dos ejercicios que impliquen músculos distintos, o  dos ejercicios que impliquen el mismo músculo. También existen las series gigantes o triples, en las que el número de ejercicios trabajados consecutivamente pasa de dos a tres. Las superseries y series triples son una buena forma de entrenar con mayor intensidad en menos espacio de tiempo.

 

Consejos para aprovechar bien el tiempo de entrenamiento

  • No te distraigas hablando con los compañeros. Está bien socializarse con la gente con la que compartimos sala. Interactuar con nuestros compañeros es una parte importante del entrenamiento con pesas. Conocer a otras personas e intercambiar opinión sobre cómo entrenar, alimentación o cualquier otro aspecto de la vida, puede aportarnos diferentes puntos de vista sobre las cosas y enriquecernos como personas. Pero procura que tu visita al gimnasio no se convierta en un mero acto social, dejando en segundo plano lo que realmente has ido a hacer ahí, que no es otra cosa que entrenar.
  • Controla los periodos de descanso entre serie y serie. Si tienes una tabla puesta por un monitor lo tienes fácil, sólo tienes que seguir la rutina de entrenamiento, y tratar de cumplir los periodos de descanso que te haya fijado tu entrenador. Recuerda que normalmente la fase de descanso entre serie y serie es aproximadamente de un minuto, pudiendo haber una diferencia de hasta dos minutos si trabajamos con mucha intensidad, procura no sobrepasar este tiempo.
  • Antes de entrenar prográmate un circuito en la cabeza. Dibuja en tu mente el circuito que vas a seguir antes de empezar a entrenar para no perder el tiempo decidiendo qué ejercicios vas a hacer o dónde vas a hacerlos. Procura tener localizado el material que vas a utilizar como: mancuernas y barras, y dónde están  ubicadas las  máquinas que vas a emplear. En el caso de que el material esté en manos de otra persona, piensa en ejercicios alternativos que trabajen el mismo músculo, para no tener que esperar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.